“Cuando hablamos de condimentos 100% naturales para acompañar y elaborar comidas nutritivas, la mostaza es una excelente alternativa“.
Este condimento milenario, es una excelente opción para agregar notas de sabor a las comidas sin tener que recurrir a ingredientes procesados o productos con potenciadores de sabor como la sal, el azúcar, el GMS y/o acido cítrico entre otros.
Sin embargo, la mostaza preparada cuenta con un sin fin de beneficios para la salud, que la convierten en un ingredientes indispensable para siempre tener en casa.
La mostaza preparada es un condimento elaborado a partir de semillas de mostaza, vinagre y otros ingredientes naturales. Se utiliza comúnmente como acompañante en todo tipo de comidas, y como base para preparar infinidad de salsas y hasta para los smoothies. Además de ser deliciosa, la mostaza también tiene muchos beneficios para la salud.
Uno de los principales beneficios de la mostaza según Narayana Health Cardiology es su alto contenido en antioxidantes.
Ver artículo completo de Narayana aquí.
Estos compuestos pueden ayudar a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Además, la mostaza tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.
Otro beneficio importante de la mostaza es su capacidad para mejorar la digestión. El vinagre en la mostaza puede ayudar a estimular la producción de ácido en el estómago, lo que a su vez puede mejorar la digestión de los alimentos. Además, la mostaza es baja en calorías y grasas, lo que la convierte en una excelente opción para agregar sabor a tus comidas sin agregar calorías adicionales.
La mostaza es muy versátil y se puede utilizar en una amplia variedad de platos saludables. Aquí hay algunas ideas para incorporar la mostaza en tus comidas diarias:
Ensaladas: Agrega mostaza a tu aderezo de ensalada para darle un toque suavey aromatico.
Sándwiches y hamburguesas: Agrega una cucharada de mostaza a tus sándwiches y hamburguesas para un sabor adicional.
Carnes: Usa mostaza directamente o para marinar tus carnes antes de cocinarlas. La mostaza ayudará a ablandar la carne y agregar sabor.
Verduras: Agrega mostaza a tus verduras asadas para un sabor adicional y una textura crujiente.
Si deseas utilizar mostaza preparada 100% natural, hay muchas opciones disponibles en el mercado. Entre estas es la Hacienda Gourmet®, la cual está elaborada a partir de ingredientes 100% naturales (sin conservantes artificiales). Esta mostaza sin sodio, azúcares añadidos ni gluten, es una excelente opción para quienes buscan una alternativa saludable y deliciosa.
Actualmente estan disponibles en los principales supermercados del país.
Descubre lo fácil que puede ser preparar comidas nutritivas, saludables y exquisitas.